4 de mayo de 2011

La Corte Penal Internacional ha anunciado que peseguirá a...



¡Líderes de Libia!. En Libia sí. En Colombia no. La CPI tiene ceguera para unos continentes y no otros; para unos criminales y no otros. Esa es la información que hoy publica el diario Público.
La CPI no cumple con sus obligaciones debido a los intereses geo-estratégicos de las potencias que la cimentan, a pesar del gran número de estados signatarios de la misma. O al menos esa es nuestra humilde opinión.
Y, ¿ por qué nos sorprende este actuar? 


Luís Moreno Ocampo, alabó en su discurso ante la IX Asamblea de Estados signatarios del  Estatuto de Roma de la CPI al presidente Juan Manuel Santos - ¡ahí va!- el 6 de Diciembre de 2010. Citamos  “...Me parece que lo que dijo el Presidente es muy cierto, esa maniobra de liberación de Íngrid Betancourt fue maravillosa. Le digo: yo tengo que arrestar gente y siempre salgo a buscar a los colombianos a que me ayuden. Fue maravilloso. Fue increíblemente sutil, sofisticado y eficiente”. 

Durante la Operación Jaque, en la que  Ingrid Betancourt fue liberada por el  Ejército  colombiano, junto a otros retenidos por las FARC -entre ellos unos cuantos mercenarios norteamericanos de la empresa Northrop-Grumman-, dicho ejército nacional usó ilegalmente el emblema de la Cruz Roja Internacional, crimen de guerra perseguible por la CPI. Una falta leve, un juego de niños, como un tirón de pelo, si se compara con las responsabilidades por acción y omisión de Juan Manuel Santos, como Ministro de Defensa de su antecesor en el cargo, Uribe, respecto a otros crímenes así mismo objeto de la CPI y del Sr. Moreno, como la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales de civiles, o el atacar  poblaciones civiles con helicópteros artillados. Y eso sin que entremos en las propias responsabilidades de Uribe... Y eso sin que entremos en las de Santos como Presidente de un gobierno. que continúa cometiendo los mismos crímenes... ¿hasta dónde podríamos entrar?

Seguimos esperando a que la CPI cumpla con sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. Paciencia.