26 de febrero de 2011

SOLIDARIDAD CON LEYLA, EXTRADICIÓN NO.


La semana pasada, el día 15 de Febrero,  la Policía Nacional detuvo a Leyla Ordóñez  bajo la acusación del Estado colombiano - y petición de extradición-  por su presunta pertenencia  a las FARC. Fue puesta en libertad condicional  sin fianza al día siguiente.
Leyla, compañera  activista de la Plataforma de Solidad con Colombia-España, lleva más de una década como refugiada política en este país, debido a la persecución  sufrida en Colombia. De nuevo, como en  muchos otros casos anteriores, la persecución de la protesta social y la solidaridad traspasa las fronteras, pero no así la justicia universal, esa que debiera estar siendo aplicada contra el ex-presidente Álvaro Uribe, por ejemplo.
Estamos trabajando ya, junto a otros colectivos, agrupaciones y organizaciones, en el desarrollo de una campaña de solidaridad y apoyo con Leyla para impedir su extradición. Aquí está la información, junto a los comunicados emitidos por ahora. Tengan en cuenta ese enlace para más información de próximas convocatorias y noticias de la campaña.

SOLIDARIDAD CON LEYLA. EXTRADICIÓN NO.
QUE RE-PATRIEN  A  LOS PARAMILITARES DE NUEVO A COLOMBIA. Y QUE DE UNA VEZ LOS JUZGUEN, JUNTO A URIBE.
MUCHO MEJOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. Paciencia.