21 de noviembre de 2010

Boletín informativo RedHer Colombia 19/11/10

Noticias y denuncias:


Comunicados de prensa Sobre La defensora de DDHH Carolina Rubio (FCSPP)

Vea aquí el seguimiento de la situación de la defensora de derechos humanos.
Leer más...

El exterminio del pueblo Awá continúa (Asociación Minga)

La organización, Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA) hace un llamado de alerta a la comunidad Nacional e Internacional sobre los hechos sucedidos en nuestro territorio.
Leer más...

Defensores y defensoras de Colombia reciben una amenaza de muerte (PCN)

Defensores y defensoras de los derechos humanos pertenecientes a varias ONG del suroeste de Colombia, entre ellas organizaciones indígenas y de afrodescendientes, así como sindicatos, han recibido amenazas de muerte. Sus vidas y las de sus colegas corren peligro.
Leer más...

Un grupo de parlamentarios británicos han reclamado la liberación de presos políticos en Colombia (MOVICE)

Los diputados se refirieron específicamente a cinco casos de destacados miembros de la sociedad civil que han sido encarcelados por el régimen en Bogotá sin haber sido condenado por delito alguno. Los parlamentarios posaron con fotos de los presos, entre los que se cuentan las sindicalistas Rosalba Gaviria y Liliany Obando, los defensores de derechos humanos David Ravelo y Carmelo Agamez, y el profesor universitario Dr Miguel Angel Beltrán – algunos de los cuales han pasado años encarcelados sin juicio.
Leer más...

ASCATIDAR y la comunidad La Esperanza hacemos la siguiente denuncia pública (Joel Sierra)

Como es de conocimiento público que en el Resguardo Parreros  ubicado en el  corregimiento de Betoyes Municipio de Tame, se encuentran asentadas tres comunidades indígenas desplazadas Caño Claro, Iguanitos y Esperanza, las cuales se vieron obligadas a abandonar su territorio por el conflicto entre las FARC y el ELN...
Leer más...

Se agrava la situación de la defensora de derechos humanos Carolina Rubio Segura (FCSPP)

La Fundación Comité de solidaridad con los Presos Políticos, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos que constituyen una  grave persecución a la labor que ejercemos sus miembros, en pro de la defensa de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad por motivos políticos.
Leer más...


Artículos y Publicaciones:

Comunicado de los obispos de Norte de Santander y problemática del Catatumbo (CED-INS)

El arzobispo de Nueva Pamplona y Administrador Apostólico de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Luís Madrid Merlano; el Obispo de la Diócesis de Ocaña, Monseñor Jorge Enrique Lozano Zafra; el Obispo administrador apostólico de la Diócesis de Tibú, monseñor Ignacio Gómez Aristizabal, en solidaridad con el pueblo del Catatumbo manifiestan...
Leer más...

Fallo a favor de Nuevo Amanecer (CJL)

El Tribunal Administrativo de Antioquia, el día 9 de noviembre de 2010, en fallo de segunda instancia, confirmó lo decidido por el Juez Diecisiete Administrativo de Antioquia en la Acción Popular instaurada en nombre de los habitantes del barrio Nuevo Amanecer del Municipio de Medellín, la cual buscaba la protección de derechos colectivos al goce de un ambiente sano, la seguridad y la salubridad pública, la realización de las construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos de las viviendas que adquirieron después de perder sus hogares en un incendio el 6 de marzo de 2003 en el asentamiento Mano de Dios.
Leer más...

Medios digitales de prensa indígena unen esfuerzos para potenciar sus servicios (Nasa-Acin)    

En el marco de la Cumbre Continental de Comunicación Indígena celebrada en Colombia, reconocidos medios de prensa indígena digitales acordaron un plan de colaboración para potenciar el alcance de su actividad periodística.
Leer más...

Multinacionales, paras y terrorismo de Estado (Periferia)

En esto días ha circulado la noticia que un criminal que ofició como presidente de este país ha sido citado por la firma de abogados de los Estados Unidos Conrad & Scherer a declarar en el caso que se adelanta contra la empresa carbonera Drummond por el asesinato de 111 humildes colombianos...
Leer más...

La Cumbre de Comunicación reclama la palabra de los pueblos (CED-INS)

El resguardo de la María Piendamó alberga a más de mil quinientas personas provenientes de diversas nacionalidades, delegaciones y países, quienes desde el 8 hasta el 12 de noviembre se han dado cita en el territorio indígena de la María. Lo anterior, con el propósito de compartir, conocer y enriquecer sus luchas gracias al intercambio entre las experiencias comunicativas que participan en la Cumbre Continental de Comunicación Indígena.
Leer más...

Eventos y Actividades

Comisión política Nacional Minga de Resistencia social y comunitaria (Minga)

Bogotá, Noviembre 18 y 19 de 2010
Convocatoria Mingueros y mingueras, Compañeros y compañeras: Nuestro cálido y fraternal saludo para todos y todas. Han pasado varios días desde que instalamos el Congreso de los Pueblos en Bogotá con la pinta del país que construimos...
Ver invitación...

Comisión Política Congreso de los Pueblos

Se llevará a cabo en Bogotá los días 20 y 21 de Noviembre en la sede de la ADE SUR (transversal 9 No. 1A - 35 Sur) a partir de las 8 de la mañana los dos días.
Nos vemos allá

Video Foro Durruti (Red Antorcha)

"La última batalla de Salvador Allende"
Lugar: Auditorio 119, Facultad de Ciencias Humanas,
Universidad Nacional de Colombia
Hora: 5:15 pm
Fecha: 19 de Noviembre de 2010
Ver invitación...

III Peregrinación en conmemoración de los nueve años de la masacre del páramo de la Sarna (COSPACC)

El 1 de diciembre de 2001 fueron ejecutadas 15 personas que se movilizaban en un bus de Sogamoso hacia Labranzagrande.
Ver invitación...
Ver invitación...


Videos y Audios

Cumbre Abya Yala (Nasa-Acin)

Este video narra los momentos más importantes que se vivieron en la Cumbre Continental de Comunicación, en La María Piendamó - Cauca - Colombia, desde la espiritualidad, la resistencia, los desafíos y las propuestas para mejorar la comunicación.
Ver video...

“Siendo pensantes cualquier tecnología es sólo un medio, un instrumento al servicio de lo que somos” (El retorno)

Los comunicadores indígenas proponen que para comunicar hay que vivir lo que se va a decir. “Puedo no tener el micrófono o apagar la cámara pero no puedo apagar la experiencia de lo que voy a comunicar, entonces el acto de comunicar es un acto de vida” fue una de las expresiones de uno de los círculos de conversación abiertos dentro de la Cumbre.
Ver video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog están sujetos a moderación. Paciencia.